Connect with us
img

Top news in world

una “mini victoria” para Netflix y Spotify

cambios en apple store

Noticias de marketing

una “mini victoria” para Netflix y Spotify

Apple está en pleno proceso de cambio en lo que respecta a su tienda de descarga de aplicaciones App Store. Acosada por las demandas de desarrolladores en distintas partes del mundo, la compañía de Cupertino decidió descomprimir la situación haciendo algunas concesiones.
En este sentido, este jueves 2 de septiembre dio a conocer algunas modificaciones en las autorizaciones que le darán a aplicaciones como Netflix y Spotify la capacidad de ofrecer enlaces a páginas de registro externas, fuera de App Store, algo que estaba prohibido.
En la actualidad, el contrato que las aplicaciones firman con App Store prohíbe a todos los desarrolladores notificar a sus clientes sobre opciones de pago alternativas en las que Apple no puede cobrar una comisión de ventas.
Las nuevas reglas sólo se aplicarán para compartir enlaces dentro de “aplicaciones de lectura” que brindan contenido comprado previamente o suscripciones para contenido como periódicos, libros, música y videos.
Esta medida es una concesión puntual que Apple decide para poner fin a una investigación de la Comisión de Comercio Justo de Japón. Sin embargo, forma parte de una ola global de investigaciones y litigios relacionados con el comportamiento supuestamente anticompetitivo de Apple y con políticas comerciales que rozan la ilegalidad.
Hasta ahora, la única forma en que los desarrolladores de software pueden hacer que sus aplicaciones lleguen a los iPhone es a través de la App Store, donde Apple cobra hasta un 30 por ciento de comisión sobre todas las ventas de “productos digitales”.
Algunas empresas, como Netflix y el servicio de transmisión Spotify, han dejado de permitir que los clientes paguen a través de la App Store, eludiendo el sistema de pago de Apple. Pero esas empresas no pueden explicar a los clientes cómo pagar: los usuarios deben resolverlo por su cuenta.
Este anuncio es hasta ahora el cambio más significativo que ha realizado Apple en respuesta a la presión antimonopolio.
Sin embargo, lo más probable es que no sea el último y, al mismo tiempo, es casi un hecho que no satisfará a muchos desarrolladores, algunos de los cuales todavía tendrán prohibido dirigir a los clientes a opciones de pago externas, incluso después de que el cambio entre en vigencia el próximo año, según Reuters.
En los Estados Unidos, Apple está esperando la decisión de la Justicia ante una demanda presentada por Epic Games, el desarrollador de Fortnite.
El año pasado, y cuando las demandas ya conformaban una avalancha de casos, Apple decidió reducir en un 50% la mayoría de las comisiones (hasta el 15%) para los desarrolladores de aplicaciones que no generasen más de un millón de descargas por medio de la App Store.
La estrategia de Apple en cuanto a su acceso a los clientes es amplia y está mutando en forma permanente con la idea de seguir en el centro de la escena.
La semana pasada, Apple México inauguró un nuevo punto de venta que deja atrñas el tradicional formato de Apple Store.
La apuesta de la compañía de Cupertido es aprovechar al máximo las vías digitales disponibles y abrió su tienda oficial en Meercado Libre.
 
 
 


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
error: Content is protected !!