Connect with us
img

Top news in world

Ocesa monta Templo Mayor en el Zócalo y protagoniza polémica en redes

Ocesa monta Templo Mayor en el Zócalo y protagoniza polémica en redes

Noticias de marketing

Ocesa monta Templo Mayor en el Zócalo y protagoniza polémica en redes

Ocesa es una de las marcas líderes en la industria de espectáculos y recintos dentro de México.

Las críticas conta la recreación del Templo Mayor se deben al aspecto que este tiene.

Hasta el momento Ocesa no ha hecho comentarios sobre la conversación social que ha generado en redes.

Ocesa es una de las empresas líderes en la industria de entretenimiento y recintos dentro de México y a pesar de que ha sobrevivido una pandemia que la dejó sin eventos, no ha podido sobrevivir la opinión de un influencer, que se ha lanzado contra el montaje de una serie de estructuras que buscan conmemorar un momento histórico.
El hecho a fin de cuentas demuestra como el problema que sigue patente en redes sociales y que es la infodemia donde a partir de un mal tweet se ha desatado toda una pésima conversación en redes sociales.
Ante estos hechos lo que resulta siempre conveniente es acudir a las fuentes oficiales y a medios de información, que logran recabar las posturas e información correcta sobre estos incidentes.
Un Templo Mayor con reacciones inesperadas
Ocesa está a cargo del montaje de una maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo de la Ciudad de México y la obra se ha convertido en un desafío para poder ser ejecutada, porque enfrenta a su peor enemigo: la opinión de la gente.
Todo comenzó cuando el influencer Chumel Torres comparó la construcción de la maqueta del Templo Mayor con la Estela de Luz, considerada como el mayor símbolo a la corrupción, por el sobrecosto que tuvo el poder inaugurar esta obra.

Estela de Luz 2021 pic.twitter.com/5M0UK3kibO
— Chumel Torres (@ChumelTorres) August 10, 2021

La declaración fue inmediatamente desmentida por los usuarios de redes, quienes respondieron al influencer asegurándole que se trataba de una obra cuyo costo había sido asumido por Ocesa y que no tenía punto de comparación, por tratarse solamente de una maqueta y no de una obra de la magnitud de la estela.
Tras la polémica generada, la propia secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez, ha declarado que el gobierno capitalino no cuenta con recursos para invertir en este tipo de obras, por lo que se trata de recursos privados, como parte de un convenio que hace años s efirmó con Ocesa, para que a través de una “condición impuestos”, esta empresa absorbiera por completo los gastos.
Dentro de redes sociales las opiniones se han dividido entre quienes están a favor de la maqueta y quienes se han lanzado en contra de su construcción, debido al aspecto que tiene, mientras que otros consideran que se trata de un gran acierto, por tratarse de una lección histórica muy dinámica al recrear un monumento que engloba lo que representó Tenochtitlán.

Hubiera sido mejor celebración que OCESA pagara la rehabilitación de la estructura que protege al verdadero Templo Mayor en lugar de hacer ese pastiche, que en unos días acabará en la basura. #Tenochtitlan #Zócalo pic.twitter.com/7hRLkzef3Z
— Monumentos de México (@patrimoniomx) August 11, 2021

Momento histórico protagoniza redes
La historia se ha convertido en protagonista de la conversación en redes sociales y es un hecho que se debe de agradecer, por lo que muchos usuarios que se especializan en la materia, ha aprovechado que el Templo Mayor se ha convertido en conversación, para lograr resultados.
Este es el caso de tuiteros como Tlatoani Cuauhtémoc, quien cuenta con más de 166 mil seguidores en su cuenta de Twitter y quien se ha convertido en uno de los defensores de esta recreación del Templo, pues asegura que es una oportunidad mara muchos, de conocer un episodio histórico.

He leído muchas posturas en contra de la recreación de Templo Mayor en el zócalo.Yo estoy a favor, saben por qué? Porque muchos mexicanos no tienen el tiempo o el dinero para invertir en libros o visitar museos,como consecuencia no tienen idea de cómo lucía. Ahora lo pueden ver pic.twitter.com/rDiMhwwbLw
— Tlatoani_Cuauhtemoc (@Cuauhtemoc_1521) August 9, 2021




Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
error: Content is protected !!