Connect with us
img

Top news in world

7 maneras de hacer más con tu dinero

7 maneras de hacer más con tu dinero

Noticias de marketing

7 maneras de hacer más con tu dinero

Durante 2021, se registraron poco más de 1.3 millones de inversionistas dentro del territorio nacional.

Poco más del 52 por ciento de los inversionistas nacionales, lo hace en activos a corto plazo e instrumentos en efectivo.

Dentro de los consumidores surgió una duda creciente ante la crisis económica derivada del distanciamiento social y los conflictos bélicos.

Dentro de la nueva normalidad derivada de crisis mundial de salud y los conflictos bélicos que afectan a gran parte de la población mundial, se ha comenzado a generar una duda sobre la inestabilidad económica que podría afectar a diversos países, incluido México, es por ello que una de las preocupaciones crecientes es como invertir para hacer más con tu dinero.
Se estima que dentro del territorio nacional, al menos hasta el 2021, existían poco más de 1. 3 millones de cuentas de inversión, esto dentro de 35 casas de bolsa, cifra revelada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a marzo de 2021, Asimismo, se ha señalado que el mexicano sigue dudando de la efectividad de la política económica de su país, cifra que revela que el 52 por ciento de los connacionales invierte en instrumentos en efectivo, o de corto plazo, y solo 6 por ciento de su patrimonio lo destina a la renta variable.
7 maneras de hacer más con tu dinero 
La educación financiera permite que las personas tomen mejores decisiones, para disolver estigmas, tabúes, dudas y estereotipos que envuelven al dinero y las finanzas, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 65 por ciento de las personas pierden control de su dinero porque no lleva un registro de sus gastos, 43 por ciento hacen compras por impulso, y más del 42.5 por ciento gastan más de lo que ganan.
Una de las mejores maneras para afrontar las diversas crisis, es el conocer las alternativas al ahorro, lo que permitiría acrecentar el patrimonio de las personas, esto mediante buenos hábitos de inversión y educación financiera, por ello Jimena Colín, Head de Trading en Flink. señala que “En México, la mayoría de las personas usan su dinero para dos cosas: gastarlo o ahorrarlo. Esto porque poco se ha hablado de las opciones que tenemos, como las inversiones; lo que provoca que se dejen ir grandes momentos para invertir y mejorar su futuro económico”; por lo que ahora estas son 7 maneras de hacer más con tu dinero.
Comienza a ahorrar desde el principio: Se debe tomar en cuenta que el ahorro significativo es el que se cuenta desde antes de generar ganancias, ya que se debe contemplar como un gasto recurrente en lugar como de ahorrar solo lo que quede a fin de mes.
Aprovecha el momento: Hoy, las acciones están por debajo de lo que realmente valen, es decir, el mercado está a la baja y barato, lo que decidas invertir en este momento en unos meses se recuperará y mejorará su costo real, teniendo beneficios significativos para tu dinero.
Que no te gane el FOMO: El Fear of Missing Out es seguir lo que todos están haciendo por ser un comportamiento generalizado, si ya eres inversionista y ves que todos están vendiendo, no te dejes llevar.
Sé consciente de tu capacidad de ahorro:Para comenzar a generar un buen ahorro se debe conocer de manera clara cuál es la capacidad de ahorro de una persona, puesto que es esta la que define qué cantidad del total de los ingresos, se puede poder para invertir o acumular.
Busca ahorrar de forma no tradicional: No solo basta con tener una cena de ahorro, ya que se debe buscar obtener un rendimiento al momento de tener un ahorro, puesto que el dinero estático no es la mejor forma de ahorrar.
Sé constante: Como todo proyecto, mejorar tu salud financiera requiere de recursos basados en tiempo, por ello es necesario comprender que no se trata de cantidad sino que de constancia.
Sé paciente: El comenzar un proyecto cualquiera que sea, conlleva una serie de pasos y por ende de tiempo, por ello es primordial la constancia y la paciencia.
 
 
 
Ahora lee:Industrias del cine y animación pierden talento por explotación laboral¿Cómo evitar la crisis de valores?, ¡necesitamos vivir en un ambiente laboral sano!Muestran a “la mejor jefa de marketing”; se los llevó de “vacaciones laborales”Usan tecnología deepfake para hacerse pasar por otros en entrevistas laborales
 


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
Top