Connect with us
img

Top news in world

5 equipos de futbol que generan más ingresos por sus principales patrocinadores

5 equipos de futbol que generan más ingresos por sus principales patrocinadores

Noticias de marketing

5 equipos de futbol que generan más ingresos por sus principales patrocinadores

Hoy en día, los equipos de futbol no podrían sobrevivir sin sus patrocinadores

Actualmente, los equipos de futbol no podrían sobrevivir sin sus patrocinadores, sobre todo aquellos que invierten fuertes cantidades para comprar a cuanto jugador deseen.
Para muchas personas, el futbol se ha convertido en un negocio que dejó atrás el aspecto deportivo, razón por la que han decidido no dejarse llevar por el ímpetu que provoca un partido de futbol.
Los últimos años, sí, hemos visto cómo surgen empresarios que destinan altas cifras multimillonarias para comprar un equipo de futbol. Uno de los casos más recientes es el Paris Saint-Germain Football Club, del cual su dueño, Nasser Al-Khelaïfi, es uno de los hombres más ricos del mundo.
Con la llegada de él, el club parisino comenzó una transformación que lo ha llevado a ser el club que, actualmente, tiene en sus filas a los tres jugadores más importantes: Lionel Messi, el mejor de todos los tiempos para muchos aficionados; Neymar Jr., el mejor jugador de la actualidad; y Kylian Mbappé, la mayor promesa del futbol en la actualidad.
Esto, sin duda, ha puesto al equipo de París en ese Olimpo que solo le pertenece a los clubes más poderosos del planeta, pese a que todavía no consigue la tan ansiada copa de la UEFA Champions League, su máxima ambición, tanto futbolística como en términos de marketing. Ganar el trofeo, haría subir el valor de su marca incuestionablemente.
Pero, así como el PSG, hay otros equipos tan sólidos económicamente que, incluso, una pandemia no pudo detenerlos bajo ninguna circunstancia.
Más que equipos de futbol, se trata de marcas, marcas muy rentables que cada año generan millones de ingresos a través de ventas de camisetas, patrocinios, estrategias comerciales o, incluso, de marketing digital.
Sin embargo, un plus para todos los clubes es el patrocinio en sus camisetas, sobre todo en la parte frontal. Muchas veces, este es el mayor ingreso para los equipos, razón por la que, crear una buena alianza con las marcas es vital para gozar de una estabilidad económica fuerte.
Es por eso que hoy te presentamos a los cinco equipos de futbol europeos que más ingresos generan por medio de sus principales patrocinadores.

El principal patrocinador del club merengue es la aerolínea Fly Emirates, creando su alianza desde el año 2013 y colocándose en la parte frontal de la camiseta. Los ingresos que genera el Real Madrid con este sponsor son de 70 millones euros.

El club inglés, Manchester United, cambió a Sharp por Teamviewer para ser su principal patrocinador. Esta será la primera temporada que la marca aparece en la camiseta de los Red Devils. Genera ingresos de 58 millones de euros.

Desde el 2019, el grupo hotelero Accor, uno de los más importantes, se convirtió en el principal sponsor del PSG, razón por la que la hemos visto en la parte frontal de la camiseta. Los ingreso que genera el club son de 50 millones de euros.

Desde la temporada pasada, el Chelsea de Inglaterra creó una alianza con Three, un proveedor británico de servicios de Internet y telecomunicaciones que genera ingresos de hasta 50 millones de euros al club londinense.

La entidad financiera Standard Chatered y el Liverpool llevan desde el 2010 con una alianza muy redituable. Es el patrocinador principal del club británico y genera ingresos de 47 millones de euros.
Ahora lee:


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
error: Content is protected !!