Connect with us
img

Top news in world

Las nuevas tecnologías de la información, motor para crear Startups

Las nuevas tecnologías de la información, motor para crear Startups

Noticias de marketing

Las nuevas tecnologías de la información, motor para crear Startups

Si bien la palabra Startup es un concepto ligado a los negocios en la era digital, también se trata de una medida de tiempo. Así lo define Eduardo Morelos, director de Startupbootcamp Fintech México, quien así explica este concepto: “Startup es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales”.
Como su nombre lo indica, el término solamente aplica cuando el proyecto está en el arranque. Una vez que haya escalado dejará de llamarse Startup. Los principales gigantes tecnológicos, como Facebook, Google, Airbnb o Uber iniciaron como Startups.
La escalabilidad, que tiene que ver con el crecimiento potencial de la empresa, es el segundo aspecto fundamental de una Startup. Para lograrlo es menester integrar tecnología que permita distribuir el producto de manera exponencial, la tercera cualidad de una Startup.
Este tipo de negocios debe desarrollar medios de distribución que le permitan llegar a un número mayor de usuarios y de clientes, así como una venta que no sea lineal. Los medios digitales juegan un papel fundamental para ello.
La startup mexicana Rutopía, una plataforma de ecoturismo creada por cuatro jóvenes mexicanos, un estudiante y tres egresados del Tecnológico de Monterrey, recibió el Hult Prize 2019 de manos de Bill Clinton.
El expresidente de los Estados Unidos entregó el reconocimiento al equipo integrado por jóvenes mexicanos, quienes ganaron el primer lugar del concurso de emprendimiento social gracias a su startup Rutopía, enfocada al ecoturismo.
Esta startup fue desarrollada por Sebastián Muñoz, Emiliano Iturriaga, , Diego Espinoza y Leslie Pérez en el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, del Tecnológico de Monterrey y busca conectar a viajeros con una red de anfitriones en comunidades rurales de México para conocer sus riquezas culturales y naturales. Con su eslogan: “Viaja diferente, conecta con comunidades”, ofrece un ecoturismo comunitario con experiencias auténticas fuera de rutas convencionales
Como parte del premio, los jóvenes emprendedores se hicieron acreedores a un millón de dólares, cantidad que les permitirá hacer crecer su sueño de ayudar a comunidades indígenas de México a través de un concepto de turismo justo y sustentable.
Este equipo de jóvenes emprendedores también logró crear una alianza de impacto social entre Rutopía y Airbnb, que consiste en brindar aventuras culturales en comunidades indígenas de México, como la Mixteca, en Oaxaca, y El Veinte, en Campeche.
Las ‘Aventuras’ buscan brindar a las comunidades de todas las regiones del país nuevos ingresos sin tener que salir de su lugar de origen al compartir con los viajeros sus tradiciones, cultura, lengua, gastronomía, rituales medicinales, agricultura y herramientas de conocimiento milenario sobre cómo cuidar el ecosistema del país.
Su propuesta para mejorar la economía de comunidades indígenas por medio del turismo sustentable llevó a estos jóvenes mexicanos a ganar el Hult Prize, el premio de emprendimiento social más reconocido del mundo.
El Premio Hult fue establecido por Bertil Hult. Es una competencia anual que reúne ideas de MBA y estudiantes universitarios después de desafiarlos a resolver un problema social urgente en torno a temas como la seguridad alimentaria, el acceso al agua, la energía y educación. La familia Hult, fundadores de EF Education First, dona un millón de dólares en capital semilla para ayudar al equipo ganador a lanzar una empresa social.
Este Premio es producto de una asociación entre Hult International Business School y la Fundación de las Naciones Unidas. El expresidente Bill Clinton selecciona el tema del desafío y anuncia al ganador cada septiembre. El premio Hult ha sido referido como el “Premio Nobel para estudiantes”; por el premio Nobel Muhammad Yunus.
>> ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM <<


Source link

Continue Reading
You may also like...
8 Comments

8 Comments

  1. I’m not sure where you’re getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for magnificent information I was looking for this information for my mission.

  2. Leung

    at

    I gotta bookmark this internet site it seems invaluable very beneficial

  3. Hello.This article was extremely motivating, particularly because I was searching for thoughts on this matter last Saturday.

  4. Youre so cool! I dont suppose Ive learn anything like this before. So good to seek out anyone with some unique ideas on this subject. realy thank you for beginning this up. this web site is one thing that’s needed on the internet, someone with somewhat originality. useful job for bringing one thing new to the internet!

  5. I love it when people come together and share opinions, great blog, keep it up.

  6. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have created some nice practices and we are looking to trade techniques with others, be sure to shoot me an e-mail if interested.

  7. There is perceptibly a bunch to realize about this. I suppose you made certain nice points in features also.

  8. Great post, you have pointed out some good details , I likewise conceive this s a very great website.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
Top