Connect with us
img

Top news in world

Cómo aprovechar el social media marketing al máximo

Cómo aprovechar el social media marketing desarrollado por una marca o empresa

Noticias de marketing

Cómo aprovechar el social media marketing al máximo

De acuerdo con información compartida por Smart Insights, uno de los principales retos que enfrentan las empresas con las redes sociales (referido por el 24 por ciento de los participantes en un estudio) es la falta de una estrategia formal para estos espacios. Con ello, se puede entender mejor por qué muchas firmas emplean las redes sociales, pero pocas consiguen resultados, incluso cuando creen que ya tienen una estrategia definida. Por ese motivo, en esta ocasión veremos algunos pasos clave a ejecutar para aprovechar el social media marketing.
Según recomendaciones emitidas desde Business2Community, los siguientes son los ocho aspectos que pueden ayudar a que las marcas le saquen el máximo provecho al social media marketing:
El punto de partida para aprovechar el social media marketing al máximo consiste en contemplar que las redes sociales pueden ser una vía más rápida para promover a la marca y generar brand awareness en el mundo digital. Con ello en mente, es que se deben investigar y reconocer los canales y plataformas de redes sociales que pueden ser útiles para la compañía. Mientras mejor se conozcan estos espacios, será mejor, pues ello ayudará a definir con más precisión cuáles son los más adecuados en función del nicho en el que se encuentra la organización.
Dentro de una estrategia inicial de redes sociales resulta crucial saber qué plataformas se usarán en lugar de llegar directamente a las más conocidas por todo el mundo. Puede que Facebook sea la más grande, pero si el público objetivo no se encuentra ahí, no servirá de mucho.
Una vez que se han identificado los canales, para aprovechar el social media marketing se deben entender bien a la audiencia. Y es que con las redes sociales y el social media marketing la idea es humanizar a la marca tomando como base el las relaciones de entendimiento mutuo, no esa formalidad, a veces estricta del marketing.
Para lograr este punto, las marcas primero deben ponerse en los zapatos de la audiencia, mirar a la marca desde su perspectiva, reconocer la necesidad que puede existir de ella para luego planear una estrategia.
Para el desarrollo del social media marketing primero se necesita crear conexiones con la audiencia, tranquilizarlos, generar confianza y luego presentar una oferta.
Tras lo anterior, como tercer punto se hace referencia a que al haber encontrado el canal social más adecuado y haber encontrado a las personas correctas para la marca, se debe planear el siguiente movimiento, el cual consiste en definir cómo entrar en contacto con ellos. ¿Sabes qué temas vas a tocar? ¿Cuáles son esos con los que se pueden identificar? ¿Cómo vas a retener su atención? ¿Qué respuestas darás y obtendrás? Estos son solo algunos de los puntos que deben ser considerados antes de seguir avanzando.
Como cuarta acción para aprovechar el social media marketing, llega uno de los puntos más interesantes, la creación de contenidos. Según la fuente, esta es la parte principal. La creación de contenido se puede resumir en afinar las ideas en la mente para convertirlas en mensajes escritos (hablados o también visualmente retratados) para compartir con las personas.
Para esto se debe tener un espacio donde albergar toda la información y seleccionar la forma en que se desarrollará el contenido, puede ser el texto o formatos más visuales, como los videos.
Mientras más contenido se cree, se podrá mantener por más tiempo el terreno que ha ganado la marca en la mente de los consumidores.
Dentro de todo el proceso para aprovechar el social media marketing, este es un punto que también se considera vital. Compartir es importante pues de esto depende la estructura de la presencia online y la visibilidad general que la marca logre conseguir. Como mencionamos arriba, se necesita un espacio donde albergar el contenido, así que considera crear un blog o abrir un canal en YouTube, o cualquier otro espacio, donde clocar el contenido. Luego usa los distintos canales de redes sociales para presentar el material a la audiencia.
La acción en este punto consiste en compartir los enlaces a las publicaciones originales de forma atractiva y apegada al formato mas adecuado, por ejemplo, si trabajas con Instagram, considera una imagen llamativa.
Impulsar la acción del lector
Una vez que los contenidos logran enganchar a los lectores, es necesario pensar en la acción que vendrá después si se quiere aprovechar el social media marketing de forma correcta. Con ello en mente, es recomendable llevarlos a que ejecuten una acción en particular, ya sea una directa o asertiva, o bien, una que sea más sutil. Como ejemplo de la primera puede ser el mencionarles cómo pueden obtener los servicios de la empresa. En el caso de la segunda puede ser algo más conversaciones, que poco a poco los lleve a cerrar una compra, por ejemplo, puedes iniciar pidiendo que compartan o comenten la publicación, para que después se les invite a la adquisición del producto o servicio.
Para aprovechar el social media marketing y sus resultados, una vez que comience a llegar el tráfico desde estos espacios, es necesario reconocerlos y tomar medidas pertinentes para atenderlo. La audiencia debe saber que la marca esta ahí escuchando sus opiniones y pensamientos, sin importar si esos son positivos o negativos.
Acciones de este tipo son de gran ayuda para desarrollar confianza, la cual se puede considerar un factor importante para mantener la presencia online, especialmente desde las redes sociales.
Finalmente, resulta importante, y necesario, medir la respuesta que se obtiene en las publicaciones para que se pueda ajustar la estrategia de forma adecuada. Las marcas deben considerar que en redes sociales la respuesta o reacción de los consumidores no es estable, y por ello deben ser flexibles. Para gestionar este punto se pueden apalancar plataformas analíticas y otras herramientas que permitan escanear datos sobre el tráfico. Con ellos se podrán elaborar conclusiones y futuras acciones a implementar.
>> ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM <<


Source link

Continue Reading
You may also like...
14 Comments

14 Comments

  1. Keep functioning ,splendid job!

  2. I¦ve learn some excellent stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you put to make such a fantastic informative site.

  3. ott

    at

    Great remarkable issues here. I am very happy to see your post. Thanks a lot and i am having a look ahead to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?

  4. I keep listening to the news broadcast lecture about receiving boundless online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you advise me please, where could i acquire some?

  5. Very clean internet site, thankyou for this post.

  6. This site is mostly a stroll-by for the entire info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely uncover it.

  7. Great wordpress blog here.. It’s hard to find quality writing like yours these days. I really appreciate people like you! take care

  8. Hi there, I discovered your website by way of Google whilst looking for a related topic, your site came up, it looks great. I have bookmarked it in my google bookmarks.

  9. I went over this web site and I believe you have a lot of good info , saved to favorites (:.

  10. Undeniably consider that which you stated. Your favorite justification appeared to be at the internet the easiest thing to bear in mind of. I say to you, I definitely get annoyed even as people consider concerns that they plainly don’t understand about. You managed to hit the nail upon the highest and outlined out the whole thing without having side effect , other people could take a signal. Will probably be again to get more. Thank you

  11. home

    at

    I love it when people come together and share opinions, great blog, keep it up.

  12. I’m not sure where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for excellent info I was looking for this info for my mission.

  13. I really appreciate this post. I¦ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thank you again

  14. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
Top