Connect with us
img

Top news in world

No hay recesión, pero sí desaceleración económica: Hacienda • Forbes México

PAN pide que se de a conocer cómo el país enfrentará la desaceleración

Noticias economicas

No hay recesión, pero sí desaceleración económica: Hacienda • Forbes México

[ad_1]

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que la economía mexicana no se encuentra en recesión, aunque reconoció que sí registra un crecimiento marginal en los últimos trimestres.

“Una recesión no necesariamente es una crisis y las recesiones pasan frecuentemente en el país, a veces pasan en periodos importantes o de crisis”, señaló el funcionario durante la conferencia de prensa con motivo del “Informe Trimestral sobre la situación económica, las finanzas y la deuda pública”.

Además, agregó que se espera que para el segundo semestre del 2019 la economía mexicana entre en un periodo de crecimiento positivo.

Datos preliminares indican que el avance del Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio fue de 0.1%, lo que representa que la economía nacional creció en el segundo trimestre del año.

La información divulgada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) representa un respiro para la economía mexicana, toda vez que en el trimestre anterior el PIB se contrajo 0.2%.

Lee: ‘Les falló el pronóstico’ a los expertos: celebra AMLO crecimiento económico

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias economicas

To Top
Top