Si quieres invertir en bienes raíces, debes seguir estos pasos

Si quieres invertir en bienes raíces, debes seguir estos pasos

Ninguna persona nace sabiendo cómo hacer las cosas. Por lo general, un individuo necesita que alguien con más experiencia lo vaya guiando en el proceso para asegurarse que se realice correctamente. O bien, arriesgarse a que todo el camino sea mucho más lento y difícil, debido a la curva de aprendizaje más estrecha de la experiencia. Lo anterior también aplica para la inversión en bienes raíces, con la única diferencia que lo que está en juego es el patrimonio.
Si bien los bienes raíces son seguros, hay muchos elementos en el proceso para invertir en ellos que pueden exponer a las personas. Su valor no solo puede variar con el paso del tiempo. Además, hay factores como créditos hipotecarios, localización geográfica y exigencias legales que se deben de vigilar con cuidado. Así pues, es crucial para las personas tener una persona que la vaya guiando paso a paso en el proceso de adquirir un proyecto inmobiliario.
Los pasos a seguir para invertir en bienes raíces
Todo el proceso va a ser un poco distinto en cada caso, pero hay algunos pasos comunes que las personas deben tener en cuenta para no poner en riesgo su patrimonio. Según Alejandro de la Rosa, Broker de RE/MAX Unión en Aguascalientes, Aguascalientes, las personas deben tener muy en claro qué pretenden conseguir con su inversión en un proyecto de bienes raíces.

En el sector inmobiliario hay muchas variantes a considerar. Si es casa habitación, si es tipo comercial o del sector industrial, o si es terreno para edificar, así como qué mejor uso se le debe dar y cual será la mejor rentabilidad. Una vez que hemos definido el tipo de proyecto inmobiliario, se debe determinar cual será el presupuesto de inversión. Calculemos los gastos de adquisición, y de ser el caso la inversión de las adecuaciones necesarias a llevar a cabo.

Asimismo, apunta el experto de RE/MAX, se debe calcular la rentabilidad que se espera del proyecto de bienes raíces, tanto en monto como en tiempo. También hay que realizar un diagnóstico técnico y jurídico del inmueble, al igual que determinar la viabilidad del proyecto una vez que esté terminado. De la Rosa asegura que, en cualquier caso, siempre será preferible acercarse a un asesor inmobiliario para apoyar en cada una de estas fases.
>> ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM <<


Source link

Be the first to comment
Leave a Reply

Your email address will not be published.


*