Connect with us
img

Top news in world

Nike canceló su relación con Antonio Brown, al igual que los Pats

Nike

Noticias de marketing

Nike canceló su relación con Antonio Brown, al igual que los Pats

Históricamente Nike ha tenido a los mejores deportistas en sus filas, como embajadores de sus marcas. El último de ellos es el popular y recién llegado a la NBA: Zion Williamson.
En una de sus acciones más atractivas de los últimos meses, Zion realizó una exhibición callejera y causó revuelo entre los fanáticos en Nueva York, en donde hizo una clavada espectacular en una cancha callejera, común y corriente.
Como embajador de la marca, presentó en demostración los Air Jordan 34. Nike da clases de marketing en la calle y demuestra que todo se puede difuminar con el tiempo y un movimiento sagaz en publicidad.
Sin embargo, no puedes tener en tus filas a un deportista tan querido y relacionado con todo lo positivo, y a la vez a uno de los más polémicos.
La semana pasada, la ex entrenadora de Antonio Brown, lo acusó de haberla atacado sexualmente, caso que ya se está tratando en una Corte federal. El jugador negó que eso haya ocurrido, pero entre tanto, hubo acusaciones de una segunda mujer.
Su equipo en ese momento en la NFL, Raiders de Oakland, tomó su decisión y lo sacó, ya que determinaron que no les conviene como marca relacionarse con un conflicto de esta índole. Poco después las noticias se colmaron con titulares sobre la contratación de Brown en los New England Patriots.
Pero, los problemas extra cancha hicieron que el receptor estuviera en dos equipos en menos de 20 días y que de los dos saliera de repente. No sólo eso, sino que Nike retiró el patrocinio para el jugador,
Con los Pats, el jugador ha tenido 4 recepciones para 56 yardas y un touchdown, en el único partido que jugó
Los Pats no especifican las razones por las que prescindieron de los servicios de Brown, pero podría ser por problemas legales en los que se encuentra en estos momentos el jugador.

Statement from a #Patriots spokesperson: https://t.co/c98rNDX9QG pic.twitter.com/DAohupBLHo
— New England Patriots (@Patriots) September 20, 2019

 
Apreciamos el trabajo duro de mucha gente durante los pasados 11 días, pero sentimos que lo mejor es conducirnos en diferentes direcciones en esta ocasión
El abandono de Nike
Una parte importante de los ingresos de los jugadores son los patrocinios, Nike es una marca que representa una cifra destacada para quienes logran colarse en sus filas, por lo que en el caso de Brown, el impacto seguramente fue importante cuando la firma le notificó que prescindía de sus servicios.

Nike tiene un valor de mercado de 224 mil millones de dólares y más de 38 mil millones en ventas, de acuerdo con datos de la revista Forbes. Es líder mundial en ventas de zapatos deportivos.

“Antonio Brown no es un atleta de Nike”, dijo un portavoz de la marca deportiva a The Boston Globe. Sin más detalles, la firma se sumó a terminar relaciones con el jugador.
Los jerseys de los Steelers con el nombre y número de Brown todavía estaban disponibles en línea.
Otra marca que lo dejó es Xenith, un fabricante de cascos, que había anunciado a principios de septiembre que el casco Xenith Shadow para la temporada regular, pertenecería al deportista, quien se decidió por el casco Xenith después de perder dos apelaciones contra la NFL para permitirle usar un casco que ya no estaba certificado por la liga.
Al final se quedó sin nada.
>> ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM <<


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
Top