Connect with us
img

Top news in world

Netflix tiene listas sus armas para la guerra del streaming con Disney y Apple

La mayor amenaza de Netflix no es Disney o Warner, está a su interior

Noticias de marketing

Netflix tiene listas sus armas para la guerra del streaming con Disney y Apple

Imagen: Bigstock

Netflix tiene más de 150 millones de usuarios a nivel global

Su CEO asegura que están preparados para la llegada de Disney+ y Apple TV+

Sin embargo hay especialistas que pronostican una guerra del streaming muy difícil para Netflix

No es nuevo que se señale que el boom de las plataformas de streaming motivó una evolución en la forma en que la gente consume contenidos audiovisuales, fenómeno que muchos le atribuyen la responsabilidad a Netflix. Si bien, no fue la primera, sí la más popular, algo que atrajo a muchos rivales.
Esto lo saben bien desde la compañía de Los Gatos, California, donde afinan de manera constante su estrategia para no perder terreno frente a otras propuestas que están al alcance del espectador. Sin embargo, la realidad apunta que ahora además de preocuparse por el crecimiento y protagonismo de servicios como Amazon Prime Video y Hulu, ahora se debe preparar para la llamada ‘guerra del streaming’, misma que está por volver a subir de intensidad.
Reed Hastings no se intimida
Hablamos de un mercado sumamente apetitoso, ya representa ingresos por más de 24 mil 837 millones de dólares a nivel mundial y, si consideramos que hay más de mil 073 millones de usuarios de acuerdo con datos de Statista, es entendible por qué los analistas anticipan que esto seguirá creciendo.
También es comprensible que el dominio de Netflix sea la causa de que pesos pesados de la industria del entretenimiento hayan fijado su atención en el sector, mismo que se prepara para la inminente llegada de Disney+ y Apple TV+, ambas en noviembre próximo.
Naturalmente existe una plena conciencia de esto en la plataforma de la ’N’ roja, de hecho, el propio Reed Hastings recientemente reconoció que “será una competencia dura”, en gran medida debido a que los usuarios (potenciales clientes) “tendrán muchas opciones” para elegir.
“Si bien hemos estado compitiendo con muchas personas en la última década, es un mundo completamente nuevo a partir de noviembre”, dijo el CEO de Netflix durante su participación en la Royal Television Society, en Cambridge, Inglaterra –citado por Variety-, en clara referencia a la llegada de Disney+ y Apple TV+.
Sin embargo, el ejecutivo se mostró confiado en que podrán hacer frente a esta nueva competencia, así como a las que vendrán en el futuro cercano, como HBO Max, servicio de WarnerMedia (AT&T) y Peacock, la plataforma de NBCUniversal.
¿Su fórmula será suficiente?
Hastings sostuvo que Netflix se apegará a su estrategia de contenidos, en particular mantendrán su inversión en producciones originales, citando como ejemplo los proyectos y alianzas que ha forjado en Reino Unido.
En ese sentido vemos que así como el mercado británico, la de Los Gatos ha mostrado especial interés por invertir en países como España, México y el mercado asiático, por lo que podríamos esperar que incremente el número de series y películas realizadas en esas latitudes.
A su favor tiene que es una de las marcas que tiene una conexión emocional más profunda con las audiencias millennials, de hecho es la segunda más fuerte sólo detrás de YouTube, de acuerdo con el ‘Brand Intimacy 2019 Study’, lo que garantiza buenas oportunidades para mantener esa conexión con los públicos jóvenes.
En contra tiene que en el listado también aparecen marcas como Disney, Amazon Prime y Hulu que, sumado con su potencial en contenidos podrían representar un gran riesgo para el market share de Netflix.
Sus acciones lo resienten
De hecho esto es lo que presumiblemente ven los analistas e inversionistas pues las acciones de Netflix han resentido en más de una ocasión el impacto de anuncios de Disney como de Apple.
Lo anterior se debe a que los especialistas ven una mayor dificultad para crecer, pues aunque actualmente es la de mayor penetración en el mercado con más de 250 millones de suscriptores, es una realidad que con forme paran los años le cuesta cada vez más trabajo mantener un ritmo ascendente.
Un claro ejemplo de ello es lo que demostró una nota publicada este mismo viernes por los analistas de Evercore –citados por la CNBC-, en la que se señalan datos de descargas internacionales, que en el caso de Netflix registran un incremento del 5 por ciento en el último año, muy por debajo del crecimiento del 21 por ciento registrado previamente.
El dato impactó en los mercados bursátiles, las acciones de la compañía californiana cerraron con una pérdida del 5.53 por ciento en el índice NASDAQ de la bolsa de Nueva York.
A esto hay que sumar que existen pronósticos que auguran entre 60 y 90 millones de usuarios para Disney+ para 2024, lo que muchos ven como una seria amenaza, de hecho, el analista Todd Juenger recientemente pronosticó que las acciones de Netflix podrían caer hasta 20 por ciento en los próximos meses a causa de la llegada de Disney+ y Apple TV+.
En resumen, el CEO de la compañía puede expresar confianza de que tienen lo suficiente para resistir y superar la guerra del streaming. Sin embargo, la realidad es que tanto los consumidores como los mercados parecen tener una impresión distinta.
>> ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM <<


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
Top