Mientras Amazon y Microsoft pelean por venderle al gobierno de EU, un tercer competidor reviró y se preocupó por el consumidor

nube


  • La guerra por vender servicios en la nube es una batalla que ninguna compañía tecnológica quiere perder, por lo que debes estar atento a esta industria.

  • El servicio se almacenamiento en la nube había alcanzado hasta 2016 ingresos por cuatro mil millones de dólares, según proyecciones de Gartner.

  • Los claros estilos de vida digitalizados y el rumbo que la industria ha tomado, se han hecho patentes en servicios como la nube.

El mercado tecnológico ha encontrado en los servicios de nube un segmento sumamente prolífico, pues se trata de una industria que convirtió a los datos una una mina con un potencial de riqueza, similar al que tuvo el oro en la llamada época de la fiebre.

Amazon mantiene una batalla contra Microsoft para lograr quedarse con un contrato gubernamental de 10 mil millones de dólares por ofrecer al gobierno de Estados Unidos servicios en la nube.

Uno de los objetivos del contrato es que se permitiría al ejército de Estados Unidos el uso de servicios de inteligencia artificial y aceleración de los desarrollos de planeación y preparación de batallas.

Pero mientras esto ocurre, Google se ha decantado por el consumidor, permitiendo que su servicio de fotografías se separe de Google Drive, lo que ayuda a hacer más eficiente el servicio de almacenamiento en la nube.

Con estos servicios se ha abierto la pauta a un mercado más dinámico e interesado en integrar al consumidor en estrategias donde la digitalización juega un papel clave, por lo que se hace patente cada vez más el rol que juegan los mercadólogos por estrategias enfocadas a la integración entre marcas y consumidores.

Dicho esto resulta importante evaluar la capacidad que ha encontrado el mercado, en un segmento donde hoy en día deben de evaluarse elementos, que hacen a una empresa digital destacable.

>> ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM <<





Source link

Be the first to comment
Leave a Reply

Your email address will not be published.


*