Connect with us
img

Top news in world

Los mercadólogos están de moda y este perfil conquista a los reclutadores

Los mercadólogos están de moda y este perfil conquista a los reclutadores

Noticias de marketing

Los mercadólogos están de moda y este perfil conquista a los reclutadores

El mercado se encuentra en una importante transformación y la gestión de talento es clave en estos cambios.

Las últimas cifras reveladas por el Observatorio Laboral advertían que en México existían más de 162 mil mercadólogos en activo.

La labor de la mercadotecnia ha encontrado en digital una oportunidad única.

En México hay al menos 162 mil mercadólogos, según cifras actualizadas al cuarto trimestre de 2020 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que condicen STPS e INEGI.
Las cifras son solo parte del universo que hay hoy en día de mercadólogos y la oportunidad ante la cual tienen que desempeñarse, con base en los últimos insights de lo altamente demandados que están siendo ahora en las bolsas de trabajo.
Para lograr acciones en gestión de talento acertadas, un aspecto que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es la manera como hoy en día se estos profesionistas tienen que apostar por digital, pues de ello depende la capacidad de destacar en un mercado laboral, donde su colaboración es clave.
Los mercadólogos están de moda
Cifras que LinkedIn ha compartido con The Drum revelan que la demanda de mercadólogos al menos a través de la bolsa de trabajo de esta red social, está en su mejor momento, pues digital se ha convertido en un espacio de gran demanda para lograr actividades económicas que no decepcionan.
El estudio patenta la expansión que se está registrando en el mercado y la oportunidad que hay para los profesionistas de esta industria, que ha sorprendido por el repunte tan inmediato que está registrando.
La red social ha confesado que el aumento de empleos relacionados con marketing ha sido de 63 por ciento, demostrando que la recuperación económica confía profundamente en esta labor, para dar vuelta de página lo más pronto posible a la contingencia sanitaria.
La conclusión de Connie Chen, quien esta a cargo de los insights dentro de LinkedIn, es que el marketing digital está empoderando a las empresas para llegar de manera certera a las audiencias, medir estas acciones online, sobre todo ahora que los hábitos de navegación por internet se han detonado, evidentemente porque muchas actividades tanto profesionales como de ocio se han concentrado en este medio.
Con base en las cifras, los mercadólogos tienen que especializarse a la brevedad en coordinación de medios, gerencia de búsqueda SEO, coordinación de redes sociales, gerentes de medios, analistas de marketing, especialistas en email marketing y gerentes de medios digitales, pues son los puestos que más demanda tienen de mercadólogos.
Entre los skills que deben dominar está el uso de Instagram como estrategia de social media marketing, el content marketing, la resolución creativa de problemas, el brand awareness y el branding en recursos como la paquetería de diseño de Adobe Premiere Pro, así como el uso de Facebook marketing.
Ahora lee:


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
Top