Financial Times • Forbes México

Financial Times • Forbes México


El presidente Andrés Manuel López Obrador debe aceptar noticias desagradables, no seguir confiando en sus propios datos (diferentes), aseguró el Financial Times en su editorial.

De acuerdo con el periódico, López Obrador debe demostrar que escuchará los consejos de Arturo Herrera, el nuevo titular de Hacienda y que le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados.

La renuncia del titular de Hacienda, Carlos Urzúa, no dejó dudas y acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses.

Los mercados respondieron marcando a la baja las acciones y el peso en 2%. El presidente mexicano se mostró impasible y reiteró su compromiso de “cambiar la política económica que se ha impuesto durante 36 años”. El período de tiempo es importante.

Según el Financial Times, López Obrado ya ha molestado a los inversionistas al cancelar el Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), además de su insistencia en que Pemex, la compañía petrolera nacional muy endeudada, debe construir una nueva refinería de 8,000 millones de dólares, lo que hace que los negocios no sean tan problemáticos para los mercados.

“Los analistas temen que las débiles finanzas de Pemex puedan contaminar la calificación de deuda soberana de México”, dijo el periódico.

Con el presidente Donald Trump amenazando con una guerra comercial para presionar a México a reducir la migración a los EE. UU. Y la inversión empresarial estancada, la salida del ministro de finanzas difícilmente podría haber llegado en peor momento. El rápido reemplazo del Sr. Urzúa por parte de López Obrador con su adjunto, Arturo Herrera, ha contenido algunos daños.

Te recomendamos: 

¿Qué pasa si Herrera le llega a decir ‘no’ al presidente? Lo convenzo, dice AMLO





Source link

Be the first to comment
Leave a Reply

Your email address will not be published.


*