Connect with us
img

Top news in world

Empleo en el sector de manufactura se recupera en mayo • Forbes México

Empleo en el sector de manufactura se recupera en mayo • Forbes México

Noticias economicas

Empleo en el sector de manufactura se recupera en mayo • Forbes México

[ad_1]

Notimex.- En mayo de este año, el personal ocupado en el sector manufacturero mostró un incremento de 0.3% respecto al mes inmediato anterior, cuando cayó en el mismo porcentaje, con datos ajustados por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las horas trabajadas no registraron variación en el quinto mes de 2019 respecto a las del mes previo, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5% respecto a abril, con cifras desestacionalizadas.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), a tasa anual el personal ocupado total creció 1.3% en mayo de este año respecto al mismo mes de 2018, con lo que extiende su comportamiento positivo a tasa anual por más de nueve años.

El organismo apuntó que en el quinto mes de 2019 las horas trabajadas fueron superiores en 0.9% y las remuneraciones medias reales, en 2.2% frente a mayo del año pasado.

Con cifras originales, en mayo de 2019, el personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.3%, mientras que las horas trabajadas avanzaron 1.1% y las remuneraciones medias subieron 2.7% respecto a igual mes de 2018.

No te pierdas:

Datos de empleo predicen inminente recesión: IDIC

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias economicas

To Top
Top