Connect with us
img

Top news in world

Cerveza gratis para quienes se vacunen: infalible acción de mercadotecnia

Cerveza gratis para quienes se vacunen: infalible acción de mercadotecnia

Noticias de marketing

Cerveza gratis para quienes se vacunen: infalible acción de mercadotecnia

Mientras la vacunación contra el covid-19 avanza, a mayor o menor velocidad según el país, en todas partes están intentando hacer ver la necesidad de abarcar a la mayor cantidad de gente posible para llegar a la tan ansiada inmunidad de rebaño. Las empresas privadas y su mercadotecnia no están exentas de este proceso. De hecho, pueden aprovecharlo.

Un interesante ejemplo llega desde Argentina, país que ya vacunó a los grupos de mayor riesgo (mayores de 50 años, personal de salud, policías, médicos, gente con comorbilidades) y que ahora avanza sobre poblaciones de menor rango etario.
Sin embargo, se está encontrando cierta desconfianza en algunas personas, lo que hace necesaria una campaña de bien público que promueva la concientización.
En la provincia de Tucumán, en el noroeste argentino, las estadísticas oficiales indican que un alto porcentaje de personas de entre 30 y 35 años no recibieron la vacuna y, por esto, un restaurante decidió ofrecer cerveza gratuita a los que reciban su inmunización.
“Largamos esta acción para tratar de promover la importancia de la vacuna”, dijo Gastón Páez Salas, uno de los dueños de Beet, un bar cervecero que, en conjunto con otro restaurante, Dot Bar, lleva adelante la campaña de regalar cerveza a los vacunados, de acuerdo con la publicación del periódico  La Gaceta.
“Vacunándote ayudas a todos. Y queremos compensarlo”, dicen los bares en sus redes sociales, anticipando que hay esperando 1.000 medias pintas para los que se presenten con el certificado de vacunación.
La media pinta es una medida inglesa que equivale a 10 onzas o a casi 300 mililitros.

En esa provincia de Argentina, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que el 96 por ciento de los mayores de 70 años ya fue vacunado.
En el caso del grupo etario entre 50 y 70 años, el 90 por ciento ya ha recibido la inmunización (al menos de una dosis), y se avanza ahora en el grupo de mayores de 30.
Los comentarios en los perfiles de Instagram de los bares son todos positivos, los clientes valoran este tipo de acciones, por lo que podrías tomarla como ejemplo para tus acciones de mercadotecnia.
“Amé esta iniciativa motivando a la vacunación de sus potenciales clientes. ¡Felicidades! Esto es responsabilidad ciudadana. Ojalá se multiplique”, dice una de las followers de Dot Bar en Instagram.
Otra seguidora, dice que se vacunó, pero le pide una opción porque no toma cerveza porque tiene intolerancia al gluten: “Ya me vacuné, pero no tomo cerveza, tengo intolerancia al gluten. ¿Qué me ofrecen en el lugar de cerveza?”.
Si decides hacer una acción de este tipo, piensa en alternativas para este tipo de casos.
Covid y mercadotecnia
Las empresas privadas se están sumando en todo el mundo a las campañas de vacunación a medida que hay más dosis y los estados no alcanzan a cubrir todo el escenario.
Ayer se conoció que en España, por ejemplo, El Corte Inglés, Santander y Acciona habilitarán sus sucursales como centros sanitarios para inyectar más dosis.
La idea es colocar al menos mil dosis por día con la idea de poder llegar a colocar alrededor de 25 mil vacunas por semana.
 




Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
error: Content is protected !!