Connect with us
img

Top news in world

Acusan a selección mexicana de sóftbol de tirar uniformes a la basura

Acusan a selección mexicana de sóftbol de tirar uniformes a la basura

Noticias de marketing

Acusan a selección mexicana de sóftbol de tirar uniformes a la basura

Desde que la justa olímpica comenzó hace cerca de una semana, fueron los uniformes de la comitiva mexicana, mismos que causaron toda clase de comentarios por su peculiar diseño.
Ahora se ha generado una nueva controversia alrededor de los uniformes mexicanos que, en esta ocasión fueron firmados por la marca china Li Ning.
Y es que en horas recientes, desde redes sociales, se ha acusado a la selección mexicana de sóftbol de haber tirado los uniformes olímpicos a la basura luego de que su participación terminará en la competencia olímpica. 
La denuncia vino de la mano de las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón quienes desde redes sociales compitieron una serie de publicaciones en las que aseguraron que el equipo de sóftbol decidió arrojar a la basura los uniformes entregados por el Comité Olímpico Mexicano.
Desde su cuenta oficial de Twitter, la pugilista Brianda Cruz aseguró “este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”. Este mensaje fue acompañado con una fotografía que evidenciaba el abandono.
De la misma manera, la boxeadora Esmeralda Falcón expuso “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así”.

Habiendo tantos Mexicanos orgullosos y capaces formaron un equipo de Chicanas que no dieron el ancho en Estados Unidos y nos hicieron “el favor” de representarnos. Pobres chavas sin identidad, no son ni de aquí ni de allá.
— lxtin (@lxtin4) July 29, 2021

Ante la controversia que este hecho generó, la Federación Mexicana de Sóftbol (FMS) plantó postura en redes sociales indicando que se revisarán las causas por las que se habrían dejado los uniformes, aunque anticipó que seguramente e trataba de una cuestión de sobrepeso en el equipaje.
Adicional, aseguró que de demostrarse que las jugadoras dejaron “uniformes de juego competencia” así como “uniformes de gala” no podrán participar más con con la mencionada federación.
Lo cierto es que en medio de esta situación, la gran perdedora es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) organismo que ha sido criticado desde redes sociales por seleccionar a un equipo de atletas mexico-estadounidenses, mismas que a decir de muchos comentarios en redes sociales, “no sienten” la bandera y representación nacional.

La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa .se ve de entrenamiento por lo que se checara solicitando envíen fotos de los que se trajeron ,podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. Para su ropa y equipo
— Fed Mex Softbol (@SoftbolMX) July 29, 2021

Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia .uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco,bates,guantes ,caretas,catcher zapatos juego(3)pares,de entrenamiento (6)
— Fed Mex Softbol (@SoftbolMX) July 29, 2021

Esta premisa ha crecido en relevancia luego de que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, asegurara que el equipo de sóftbol se negó a portar la bandera nacional en sus uniformes de competencia.
“Vamos a hablar con el presidente de la Federación llegando a México, para aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokio”, explicó el funcionario en entrevista con la cadena ESPN al tiempo que aseguró “algunos son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia”.
Más allá de si son o no justificadas las diferentes posiciones, lo cierto es que con este tipo de hechos la imagen tanto del Comité Olímpico Nacional, la Conade y el propio equipo de sóftbol se ve afectada.
Elegir a los embajadores correctos que darán rostro a una marca es fundamental y esto no debe ser olvidado por los este tipo de comisiones y comités que son en sí mismas una marca y quienes con una mala elección al respecto ponen en riesgo su credibilidad y oportunidades de ganar adeptos.
Para firmas como ESPN, es vital entender a sus comentaristas como un activo a capitalizar dentro y fuera de sus pantallas, en donde la reputación de estos últimos afectada manera directa e inmediata a la del canal que ahora se enfrenta a una competencia mucho más compleja y horizontal.

La CONADE también es una basura junto con Ana Guevara, ni a quien irle, pobres de nuestros atletas que si nos representan con el corazón, con escaso apoyo, trabas y trampas como a la pobre ciclista subcampeona mundial y récord del mundo actual que dejaron fuera ?
— MARK ZORVKSJ (@MarkMarkzi) July 29, 2021




Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
Top