6 datos sobre el mercado de apps a los que debes prestar atención

6 datos sobre el mercado de apps a los que debes prestar atención


Imagen: Bigstock

Es muy frecuente que hagamos referencia al constante crecimiento de la penetración de internet y la adopción del mobile, pues ambos factores tienen una fuerte influencia en los hábitos de consumo de millones de personas; uno de los síntomas más claros de esto es el comportamiento del mercado de apps.

Para darnos una idea de esto, basta con recordar que a nivel mundial hay más de 7 mil 676 millones de personas con acceso a internet, de las cuales, más de 5 mil 112 millones lo hacen desde un dispositivo móvil (particularmente smartphone), según datos de We Are Social y Hootsuite.

En tanto, el mercado de aplicaciones es uno que crece de manera sostenida, sólo para el cierre de este año se estima que representará ingresos por más de 2 mil 329 millones de dólares y, se prevé que mantenga una tasa de crecimiento del 7.2 por ciento para situarse en los 3 mil 072 millones en 2023, de acuerdo con cifras publicadas en Statista.

Si bien, sabemos que en la actualidad Facebook, Instagram, YouTube y Netflix se destacan entre el gran universo, esto no quiere decir que sean las dominadoras absolutas. De hecho en los últimos meses este mercado ha registrado movimientos interesantes que vale la pena destacar.

Esto es lo que rescatamos del Q2 2019 Market Index Ranking Report, realizado por la compañía especializada en mobile data App Annie.

A nivel mundial, se descargaron más de 30.3 mil millones de aplicaciones durante el segundo trimestre de 2019. Esto representó un gasto por parte de los consumidores de casi 22 mil 600 mil millones.

Aquí 6 datos (entre abril y junio) que consideramos los especialistas en marketing y publicidad deben seguir con detenimiento:

El Top 10

De acuerdo con el reporte, las aplicaciones más descargadas de manera combinada en iOS y Android son: Facebook Messenger, Facebook, WhatsApp, TikTok, Instagram, Snapchat, LIKE – Magic Music Video Maker, SHAREit, Spotify y UC Browser.

Más descargas no representan más ganancias

En el campo de las tiendas de aplicaciones se destaca que la Play Store de Google lideró las descargas superando en un 185 por ciento a la App Store de Apple. Sin embargo, cuando se habla de descargas de pago, es la tienda de Cupertino la que lidera superando a la de Mountain View en un 80 por ciento.

El resurgimiento

El año pasado fue muy complicado para Snapchat; los mercados bursátiles, el estancamiento para sumar nos usuarios y algunos fallos en iniciativa relacionadas con marketing. Pero, parece que se comienza a reponer, pues vio un aumento de suscripciones subiendo tres posiciones en el ranking.

El video es una ventaja

YouTube no sólo se mantiene en el Top 5, sino que también es una de las apps de pago que más está creciendo, en particular, según el reporte, gracias a que cada vez más consumidores recurren a los dispositivos móviles para transmitir su contenido favorito y los usuarios se suscriben para desbloquear las funciones de pago.

Amenaza con tomar el control

Desde hace meses venimos advirtiendo el crecimiento de TikTok y esto se confirma. La app de origen chino de videos cortos se ubicó en el cuarto sitio en número de descargas, además de registrar un crecimiento importante en usuarios activos mensuales desde smartphones. Se hace énfasis en que hoy los usuarios quieren ser creadores de contenido y no sólo consumidores.

Las más rentables

En cuanto al gasto por parte de los consumidores, las mejores en el trimestre fueron Tinder, Netflix y Tencent Video, tanto para dispositivos iOS y Android.

>> ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM <<





Source link

Be the first to comment
Leave a Reply

Your email address will not be published.


*